El concejal de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, ha anunciado que la Policía Local vigilará «con especial atención» las dos macrofiestas que se van a organizar en la capital con la llegada del Año Nuevo y que congregarán a unas 4.000 personas.
Armengol Engonga ha señalado que técnicos municipales y miembros de la Policía Local acudirán a los lugares en que se van a celebrar estas fiestas para verificar que cumplen la normativa municipal y las medidas de seguridad exigidas a estos eventos antes de conceder la licencia especial que autorice su celebración.
Asimismo, ha explicado que los agentes de la Policía Local se ocuparán de controlar el exterior de las fiestas mientras que los organizadores de los eventos se harán cargo del interior con seguridad privada.
El concejal ha realizado estas declaraciones durante una comparecencia para presentar el dispositivo de seguridad y movilidad de las fiestas navideñas en el que participarán agentes de la Policía Local coordinados con voluntarios de Protección Civil, servicios sanitarios, efectivos de bomberos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
«Se van a cubrir los 48 actos que recoge el programa para garantizar la seguridad de las personas que van a participar en ellos», ha dicho.
Así se prestará especial atención a las zonas comerciales, las celebraciones de Año Nuevo y la cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero en la que 150 personas, ellos 30 policías y 25 voluntarios de Protección Civil, velarán porque transcurra con normalidad.
Por último, Engonga ha recordado a los conductores que hasta el 21 de diciembre se desarrolla en Guadalajara una campaña de controles de alcoholemia para concienciar a los vecinos de la ciudad de la peligrosa combinación de alcohol y conducción.