Las obras de la autovía Toledo-Ciudad Real comenzarán en verano de 2015, ante la previsión de que la Declaración de Impacto Ambiental se emita en marzo.
La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha realizado este anuncio durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes, en la que ha desgranado las principales partidas de su departamento, que en total cuenta con 271 millones para 2015.
García de la Calzada ha detallado que en marzo está previsto que se emita la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y, a continuación, se iniciarán los trámites para la expropiación de los suelos necesarios.
Por lo tanto, ha indicado que tras ese paso se estará en disposición de licitar la primera fase de las obras de la autovía Toledo-Ciudad Real, en su tramo autonómico, y que comenzarán en verano por el acondicionamiento de la CM-4167 que une Urda con la N-401.
Además, ha recordado que el Ministerio de Fomento tiene previsto licitar en 2015 las obras de la variante de Fuente El Fresno, en la N-401.
Por otro lado, también en materia de vías de gran capacidad, García de la Calzada ha informado de que la Consejería de Fomento ha reservado para 2015 un total de 9,6 millones para mejorar la seguridad vial de la Autovía de los Llanos, cuyas obras comenzarán a ejecutarse en los primeros meses de 2015.
Estas obras, además de mejorar la conectividad del sur de Albacete, producirá una «notable mejora de la seguridad vial», yq que actualmente esta vía presenta muchos accesos y mucho tráfico periurbano.
Tras estas obras, García de la Calzada ha afirmado que la futura Autovía de Los Llanos facilitará la conexión de esta zona de la región con el Sur y el Este de España.