martes, 26 de noviembre de 2024
Jesús Fernández 17/09/2015junio 7th, 2017

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha avanzado hoy que esperan que, en la segunda quincena de noviembre, se puedan reanudar las obras del nuevo hospital universitario de Cuenca, paralizadas durante la pasada legislatura.

Así lo ha adelantado el titular regional de Sanidad a preguntas de prensa, antes de la toma de posesión del doctor Ángel Pérez Sola como nuevo gerente del Área Integrada de Cuenca.


Según Jesús Fernández, la obra, comenzada durante la legislatura del socialista José María Barreda, se reanudará porque es lo que necesita Cuenca y es «vital», al tiempo que ha destacado que además se revitalizará la Atención Primaria con una «dirección exclusiva».

Además, intentarán recuperar las 60.000 tarjetas sanitarias derivadas en los últimos años a otros hospitales, dentro de los compromisos del actual Ejecutivo regional con la provincia.

Fernández ha asistido esta mañana a la toma de posesión del doctor Pérez Sola como nuevo gerente del Área Integrada de Cuenca, a quien ha definido como un «hombre de la casa» y de reconocida trayectoria, que completará la hoja de ruta del Gobierno regional para esta legislatura.

El objetivo es potenciar la labor profesional y devolver a los pacientes lo que han sufrido por el «desmantelamiento de la Sanidad y del Estado del Bienestar», ha subrayado el consejero.

Por su parte, Pérez Sola, del servicio de Urgencias, ha señalado que va a intentar desempeñar su nueva responsabilidad «lo mejor posible», para lo que pondrá «todo su esfuerzo» aunque ha reconocido que la situación del hospital «Virgen de la Luz» es «complicada» por la «desorganización» y el «deterioro» de la sanidad. 

(Visited 23 times, 1 visits today)