El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha visitado hoy las obras de ejecución de la rotonda de Tavera, con la que se mejorará la circulación de vehículos, y ha anunciado que se aprovechará además para renovar la obsoleta red de tuberías de la zona.
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ.
Respecto a la rotonda de Tavera, el alcalde ha explicado que agilizará el tráfico al ahorrar tiempo al conductor, ofrecerá más seguridad y evitará retenciones a la entrada de Madrid por la eliminación de los semáforos.
Emiliano García-Page ha afirmado que esta inversión responde a la estrategia del Gobierno municipal de ofrecer mayor movilidad a la ciudad, más seguridad y eliminar puntos peligrosos para los peatones.
Ha recordado que esta actuación se realiza, además, en una zona muy «sensible» por ser la entrada a la ciudad y un parque que ha ocupado un lugar importante en el ocio y la vida de los toledanos, por lo que ha asegurado que la rotonda tendrá un tratamiento «especial» y contará con decoración vegetal.
Por su parte, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha recordado el importante ahorro de tiempo que supondrá a los conductores esta nueva infraestructura al eliminar un cruce semafórico que, por su peligrosidad, obliga a los conductores a elevado tiempos de espera.
González ha recordado que la obra costará 165.000 euros al Gobierno municipal y que se ha aprovechado el levantamiento de la acera para ejecutar la renovación de la red de abastecimiento de agua que costeará la empresa Tagus por importe de 103.000 euros.