domingo, 22 de septiembre de 2024
El plazo se cerrará el día 27 - 05 diciembre 2013

La administración concursal que gestiona el concurso de acreedores del Aeropuerto Central de Ciudad Real ha fijado el próximo lunes como la fecha de inicio del plazo para recibir ofertas interesadas en la adquisición de la infraestructura aeroportuaria.

Así lo ha dado a conocer la administración concursal, que ha establecido las condiciones que deberán cumplir las empresas, entidades o particulares interesadas en hacerse con el que fuera el primer aeropuerto privado de España y que desde hace más de tres años, está inmerso en concurso de acreedores.


Se abre así la última fase del concurso de acreedores, tal y como establecía el plan de liquidación, que ha fijado que la venta del aeropuerto se hará de manera unitaria, al ser una «explotación objetivamente indivisible».

Según informaron los administradores judiciales, el plazo de la primera fase de venta directa al mejor postor comenzará a las 9:00 horas del 9 de diciembre y se cerrará a las 15:00 horas del viernes 27, período en el que los operadores interesados podrán presentar sus ofertas de compra del Aeropuerto Central y su zona de uso industrial en cualquiera de las tres configuraciones contempladas en dicho plan.

Únicamente se admitirán ofertas de compra formuladas en firme y en las que se ofrezca un precio neto de, al menos, 100 millones de euros, dado que «no existe límite superior al precio que pueda ser ofrecido» por los interesados en adquirir las instalaciones, según recoge el documento de venta.

Para optar al procedimiento de venta, los compradores deberán tramitar la documentación establecida y presentar un aval económico, bien en efectivo o a través de una entidad bancaria o aseguradora por importe del 5 por 100 del precio total ofrecido.

Entre los bienes que se ponen la venta está el propio aeropuerto con todos sus equipos e instalaciones, tanto muebles como inmuebles, los terrenos de la zona de uso industrial y los destinados a usos ecológicos como contemplaba la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

El precio de venta del Aeropuerto se ha establecido en un mínimo de 100 millones de euros, cantidad que ha sido estimada, según recogen en el documento de venta, «en consideración a las condiciones actuales de mercado».

No obstante, los administradores admitirán ofertas por un precio inferior hasta en un 5 por 100, si se justifica «en atención a las restantes ventajas que pudiera aportar el proyecto».

Una vez finalizado el plazo de recepción de ofertas la Administración Concursal estudiará y valorará las que haya admitido y, posteriormente, seleccionará la que mejor se ajuste a los intereses del concurso, aunque también se valorarán los planes de negocio y sociales que se presenten.

Si al cierre del plazo de la primera fase, el aeropuerto no se hubiera vendido, los administradores tenían previsto en el plan de liquidación que se abra la segunda mediante venta en subasta pública privada, en el que se fijaría un precio de venta mínimo entre 80 y 100 millones.

Si en estos dos plazos no se llegara a vender la infraestructura aeroportuaria, entonces se llevaría a cabo una subasta judicial según contempla la Ley de Enjuiciamiento Civil.

El precio de salida en este caso no tendrá un mínimo y se adjudicará «a favor de la mejor postura sin límite alguno y cualquiera que sea su importe».

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