martes, 1 de octubre de 2024
Según un estudio de Parapléjicos 15/06/2015junio 8th, 2017

Gracias al uso de fármacos contra la disfunción eréctil, la vida sexual de las parejas de lesionados medulares varones es similarmente satisfacotoria a la que mantenían antes de la lesión, según demuestra un estudio llevado a cabo en el Hospital Nacional de Parapléjicos y premiado en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Andrología.

El equipo de investigadores de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Nacional de Parapléjicos ha concluido un estudio que demuestra que las parejas de varones con lesión medular tienen una vida sexual con una satisfacción similar a la que existía antes. Este estudio, que ha sido premiado en el XVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Andrología, demuestra que los fármacos orales para la disfunción eréctil que toman estos varones mejora la calidad de su vida sexual y la de sus parejas.


Un total de 95 pacientes han colaborado en el citado estudio, bajo el título de «Evaluación de la calidad de la vida sexual de los varones con lesión medular y sus parejas. Efectos de los tratamientos farmacológicos de la disfunción eréctil”. Este trabajo evalúa, además, posibles diferencias en la satisfacción sexual según fármaco, nivel de lesión ^(paraplejia o tetraplejia) y grado de lesión (completa o incompleta).

Los pacientes declararon una calidad de vida sexual algo menor que antes de la lesión medular. Y sus parejas afirmaron que disfrutan de una calidad de vida sexual similar a la de antes de la lesión de su compañero.

Los autores del estudio son Eduardo Vargas Vaquero, director de la Unidad de Sexualidad y Reproducción Asistida del Hospital Nacional de Parapléjicos; Antonio Sánchez Ramos, Ana Galán Ruano y Manuel Mas García.

(Visited 23 times, 1 visits today)