La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por calor para hoy, 26 de julio, en las provincias de Cuenca y Albacete, si bien en esta última se prolongará hasta mañana.
En la provincia de Cuenca, se ha decretado alerta amarilla desde las 12.00 hasta las 19.00 horas por temperaturas máximas de 34 grados en la Serranía y hasta 38 grados en la Mancha Conquense.
En Albacete, la Mancha albaceteña y la comarca de Hellín y Almansa estarán hoy y mañana, desde el mediodía hasta las 19.00 horas, en alerta amarilla por máximas de hasta 36 grados.
La Aemet prevé para mañana en Castilla-La Mancha un descenso notable de las temperaturas máximas en la mitad occidental.
En general, los cielos estarán poco nubosos, aumentando en el norte y oeste a intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, con posibilidad por la tarde de precipitaciones débiles y dispersas.
Las temperaturas estarán en descenso, que será ligero en las mínimas y de moderado a notable por el oeste las máximas.
El viento soplará flojo de dirección variable, aumentando a suroeste moderado por la tarde, y con intervalos de fuerte en zonas altas del noreste.