Las provincias de Guadalajara y Cuenca y las comunidades de Aragón, Cataluña y Madrid estarán mañana en alerta «amarilla» (riesgo) por las bajas temperaturas, que en algunos lugares llegarán hasta los 9 grados bajo cero.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los valores más bajos se registrarán en la provincia de Guadalajara, donde las temperaturas descenderán hasta -9 grados centígrados, y en la de Cuenca, donde se prevén -7 grados.
Las tres provincias aragonesas han sido también «avisadas» ante las bajas temperaturas que se registrarán durante la próxima noche, que se situarán en -4 grados en el caso de Zaragoza y -6 en Huesca y en Teruel.
También las cuatro provincias catalanas estarán mañana en alerta por fuertes heladas, con valores que rondarán los -6 grados en Barcelona, Gerona y Lérida y los -4 en Tarragona.
En Madrid, los termómetros descenderán también durante la próxima madrugada hasta los 4 grados por debajo de cero, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.
Para la jornada de hoy los avisos que están activos, también «amarillos» (riesgo) afectan a la comunidad de Canarias debido a los fuertes vientos, que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.