Se consumó el acuerdo para un nuevo trasvase de 76 hectómetros cúbicos del Tajo a la cuenca del Segura durante la última reunión de la Comisión de Explotación y los ánimos no están demasiado altos entre quienes durante años han protestado por la «ruina» a la que han sometido al río los diferentes Gobiernos españoles.
Pero resulta más curioso que no encuentren apoyo ni en las grades asociaciones de ecologistas. Por eso, uno de los fundadores de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche, Miguel Méndez-Cabeza, mostró su indignación con algunas de ellas al escrbir en su cuenta de Twitter lo siguiente:
«Se hace un nuevo trasvase brutal y se llevan el 107% del caudal ¿Habéis oído decir algo a Ecologistas en Acción, Equo, WWF o Grenpeace? Yo no».
Por supuesto, como no podía ser de otra forma, el otro fundador de la citada Plataforma y compañeros durante los últimos lustros en estas lides, Miguel Ángel Sánchez, apostillaba aún más las palabras de Méndez-Cabeza. Decía:
«El Tajo es el ofrecido y sacrificado en el altar a los dioses que se alimentan de sangre de ríos. Mejor mirar a otro lado».
Queda dicho.