La alcaldesa de Toledo, ha reaccionado al lamentable estado que presenta esta mañana el Tajo en Toledo y, respondiendo a una información de encastillalamancha.es, ha dicho que “esto no puede durar más”. Además, se ha acordado de “los que se atreven a decir que el Tajo en Toledo ‘mejora poco a poco’… Una imagen de hoy mismo es más que elocuente”.
La publicación de encastillalamancha.es , “El Tajo no cambia, sigue lleno de mierda… ‘Y nadie dimite, oiga’”, ha levantado un gran revuelo en las redes sociales. La alcaldesa de Toledo ha sido una de las primeras en reaccionar en Twitter y ha expresado que “a los que se atreven a decir que el Tajo en Toledo «mejora poco a poco»… Una imagen de hoy mismo es más que elocuente.
La comisión del Pacto de Toledo por el Tajo se reúne el próximo 15 de febrero y allí estudiarán posibles medidas.
No solo la alcaldesa ha mostrado su enfado en la red social Twitter, el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, ha señalado al portavoz del Grupo municipal del PP, diciendo que “no hace ni cuatro días que Jesús Labrador defendía el trasvase que está matando al Tajo.
La también concejala de Ganemos, Helena Galán, siguiendo la misma línea que la alcaldesa y Mateo, se ha acordaba de Labrador y sepreguntaba si “le parece que el Tajo hoy va mejor”. Además, ha lanzado un llamamiento diendo que “necesitamos un Tajo vivo”.
El concejal de Talavera, y cofundador de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche, Miguel Ángel Sánchez, ha sido el primero que ha mostrado su malestar por estas espumas y en este caso su mensaje iba para el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.
“¿Se multará ahora a sí mismo nuestro delegado del Gobierno, celoso guardián de la ‘legalidad’?”, se ha preguntado irónicamente Sánchez.