martes, 26 de noviembre de 2024
han sido las más votadas en las XIII Jornadas 18/12/2012junio 13th, 2017

Tres tapas de muy diferente estilo han sido las más votadas por el público en las decimoterceras Jornadas de la Tapa en Toledo, que se celebraron del 8 de noviembre al 2 de diciembre. La Primera Mejor Tapa Popular ha sido «Rollito de presa ibérica, relleno de frutos secos con guarnición de patatas panaderas y bañado en su propio jugo», de Cervecería Restaurante Tornerías. La segunda más votada fue la «Hamburguesita de toro de lidia y queso manchego», de Adolfo Colección. Y la Tercera Mejor Tapa Popular resultó ser la «Milhoja de Foie con cornete de mermelada de cerveza», del Restaurante La Cancela.

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Dos de los patrocinadores de las Jornadas, conceden además sendas distinciones. La Mención Coca-Cola se concede a la tapa que por sus ingredientes y/o técnica empleada en su elaboración sea más original y/o innovadora. El premio consiste en 10 cajas de producto Coca-Cola lata. Ha recaído en «Tartar de Coca-Cola y mousse de clara Mahou», de Restaurante Tabordo.

Y la Mención Mahou fue para «Canelones de ciervo en salsa cremosa de guisantes», de Asador Palencia de Lara. Por ser la tapa que mejor maridaje ofrecía con cerveza, ha sido merecedora de un premio que consiste en una estancia para dos personas en un hotel de Madrid con entradas para el teatro.

Estos resultados se han dado a conocer en un acto en el que la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, como organizadora de las Jornadas, ha estimado que el número de tapas vendidas se encuentra en torno a las 60.000, cifra nada desdeñable teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Entre los casi 2.000 votos válidos recibidos, se sortearon diversos premios. La estancia rural de fin de semana para dos personas fue para José Antonio Davín Escobar, mientras que los bonos de 70 euros cada uno fueron para Nuria Gisbert Rodríguez, Rosario Carvajal González y Rubén Barroso Labrador.

Las Jornadas de la Tapa esperan seguir con el camino iniciado en esta edición, con el uso de nuevas herramientas y soportes que sean capaces de implicar al público y de ofrecer apoyo de promoción a los establecimientos hosteleros.

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