La basura en forma de envases de plástico recorre kilómetros a través del río Guadarrama desde la Comunidad de Madrid hasta Carranque, en la provincia de Toledo, donde la crecida del agua arrastra toda la basura a la orilla. Mientras, las vacas pastan…
Las vacas pastan en Carranque (Toledo) rodeadas de envases de plástico que llegan por el río Guadarrama desde Madrid. La imagen se la envió un particular a los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha.
La imagen es reciente y, como pueden apreciar, muestra la «convivencia» entre las vacas y los diferentes envases de plástico que llegan hasta la zona procedentes de Madrid.
En concreto es el río Guadarrama a su paso por el término municipal de Carranque (Toledo). Los envases llegan desde la comunidad madrileña y las crecidas del agua depositan gran parte de la mierda que arrastran, en este caso diferentes envases de plástico de varios tamaños, en esa zona, donde tan «a gusto» se encuentran con los animales que alli pastan.
Imagen que ha publicado la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM CLM) en las redes sociales justo hoy, en el Día Internacional de los Ríos. Escena que califican de «deplorable». La zona en cuestión se encuadra dentro del área de protección del Parque Arqueológico de Carranque.