sábado, 21 de septiembre de 2024
Distinción ministerial 05/01/2014junio 9th, 2017

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado la Orden por la que se concede la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social a Francisco Vañó Ferre.

La Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social llega a propuesta de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y como reconocimiento a Francisco Vañó por su acción a favor de la solidaridad social y de compromiso en la promoción de valores de la inclusión, la cohesión y la participación social.


El diputado nacional del PP, Francisco Vañó, sufrió un accidente de tráfico en 1971 que le dejó parapléjico. Vañó recordaba a Encastillalamancha que «afortunadamente lo superé». Eran las fiestas del pueblo de al lado, en Valencia, y «recuerdo que le dije a mi padre que tuviera cuidado porque habían echado gravilla en la carretera, yo soy bastante prudente. Y mira por dónde, a la vuelta me tocó a mí».

El diputado «popular» reconocía que «en realidad no puedo decir que sea malo, porque al final la cosa quedó bien».

Su lesión medular no supone un impedimento para continuar día a día con su labor e, incluso, pubicó en 2011 el libro titulado «Perdonen que no me levante» donde el diputado toledano pone por título el famoso epitafio de Groucho Marx para, con el humor siempre por delante, hablar de la discapacidad y ayudar a la sociedad a que se acerquen a ella con más naturalidad y sin ningún miedo, rompiendo las barreras mentales.

(Visited 24 times, 1 visits today)