La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha detenido a una persona por intentar sobornar a un agente para evitar que el conductor del vehículo en el que viajaba, por la N-V, en el término municipal de Talavera de la Reina (Toledo), fuera detenido por conducir sin carné y con exceso de peso en el vehículo.
En un comunicado, la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de que una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Talavera de la Reina observó, a la altura del kilómetro 111,500 de la carretera N-V (Madrid-Badajoz), en el término municipal de Talavera, a un furgón que circulaba con un «ostensible exceso de peso» que se hacía patente por el hundimiento de la parte trasera.
Tras parar el furgón, los agentes comprobar que su conductor, el ciudadano marroquí K B., había perdido la vigencia de su permiso de conducir y no había realizado el preceptivo curso de reeducación vial.
Simultáneamente, el acompañante, también ciudadano marroquí, se hizo cargo de la conducción del furgón al poseer permiso en vigor y lo trasladó a estación de ITV próxima al lugar, para de comprobar el peso del vehículo.
En ese momento, esta persona ofreció una cantidad indeterminada a un agente a cambio de que se les permitiera continuar el viaje.
Por estos hechos, los guardias civiles detuvieron a K.B por un delito contra la seguridad vial y a B.H., su acompañante, por un delito de cohecho, ya que había intentado sobornar a los agentes.
Ambos detenidos fueron trasladados hasta el Destacamento de Tráfico de la Guardia civil de Talavera de la Reina, donde se comprobó que el detenido por cohecho llevaba 2.515 euros en billetes.
Además, el vehículo arrojó un exceso de peso superior al 35 por ciento sobre el máximo permitido, por lo que su conductor fue denunciado también por este hecho.
Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.