El fiscal pide cuatro años de cárcel para un joven acusado de asestar una puñalada al hombre que había matado a su padre, un suceso que ocurrió en febrero de 2006 cuando el agredido se encontraba sentado en un banco en el barrio toledano de Santa Bárbara.
En el escrito de acusación, el fiscal considera al procesado, J.G.M., de 27 años, responsable de un delito de lesiones, y además de los cuatro años de cárcel solicita una indemnización para la víctima de 3.000 euros.
En sus conclusiones provisionales, el fiscal explica que el 6 de febrero de 2006, por la tarde, paseaba el acusado por la avenida de Santa Bárbara de Toledo cuando se dio cuenta de que estaba sentado en un banco, solo, el hombre que había sido condenado por matar a su padre, M.D.G.
Sin que se diera cuenta, se fue acercando a él y cuando lo tuvo a un metro, sin mediar palabra, le dio un puñetazo en la cara y, con un cuchillo de cocina que llevaba encima le asestó una puñalada en la espalda, tras lo cual se fue corriendo.
M.D.G. tuvo que ser atendido de una herida de unos dos centímetros de longitud en el hemotórax izquierdo.
El juicio se celebrará el próximo miércoles 21 de noviembre, en la sección primera de la Audiencia Provincial de Toledo.