El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha defendido que «el futuro Plan de Turismo de Castilla-La Mancha servirá para revalorizar, a través de la colaboración público-privada, el patrimonio de la región». Durante su visita a Villanueva de la Jara (Cuenca), Esteban ha manifestado que a través de este Plan el Gobierno regional «quiere impulsar el potencial turístico de Castilla La Mancha tanto en el aspecto cultural y arquitectónico como gastronómico o cinegético», según ha informado la Junta en una nota de prensa.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE
Asimismo, ha señalado que el turismo «es una de las líneas prioritarias del Ejecutivo de María Dolores de Cospedal para poder salir de la crisis, a la que se añade la industria agroalimentaria que tiene un peso definitivo en la región, y por ello ambos ejes están recogidos en el Plan de Inversión y Creación de Empleo».
En este sentido, el consejero ha recordado que en la pasada reunión del Consejo de Gobierno se aprobaron medidas por valor de 834 millones de euros destinadas al sector, de los que más de 50 millones se van a dedicar a la modernización de la industria agroalimentaria.
Esteban también se ha referido a la formación de los jóvenes «como otro eje esencial y ha subrayado que para ello se ha puesto en marcha el Plan de Acción para el Empleo Juvenil con una dotación de 26 millones de euros».
El consejero ha visitado en la localidad conquense la antigua Posada Massó, un edificio del siglo XVI, ubicado en la Plaza Mayor de Villanueva de la Jara.
La recuperación de este inmueble ha sido llevada a cabo por la Fundación «Villa de la Jara», que agrupa a varios vecinos en defensa del patrimonio artístico de la localidad.
PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS