domingo, 24 de noviembre de 2024
Corpus Christi 30/05/2013junio 12th, 2017

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha destacado que la procesión del Corpus Christi de Toledo es un ejemplo de «unidad, colaboración institucional y participación ciudadana».

Así lo ha señalado Leandro Esteban en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir, junto con el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, a la Santa Misa en la Catedral Primada de Toledo y participar en la procesión del Corpus Christi de la capital regional.


Así, el portavoz del Gobierno regional ha subrayado que esta festividad representa la «colaboración, el respeto y armonía» que existe entre todas las instituciones que participan, y cuyo objetivo principal es «buscar soluciones» y «trabajar en beneficio de todos los ciudadanos».

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha afirmado que esta celebración religiosa forma parte de «nuestras raíces», ya que «simboliza el sentir de la calle», algo que se ha relejado en la «altísima participación» de muchos castellano-manchegos que se han acercado a Toledo para disfrutar de la procesión.

Finalmente, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha resaltado el trabajo de todas las personas, instituciones religiosas, así como la labor de Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Guardia Civil, ya que hacen que esta procesión sea «un éxito, una explosión de belleza y un espectáculo sensorial».

«LOS PATIOS TOLEDANOS SON UN VERDADERO ESPECTÁCULO PARA LOS SENTIDOS»

En otro orden de cosas, durante la visita que hizo el miércoles a los patios toledanos, Leandro Esteban ha destacado que la ruta por los patios toledanos es «santo y seña» antes, durante y después de la festividad del Corpus Christi. Por ello, ha animado a visitarlos a todos aquellos que no conocen este «verdadero espectáculo para los sentidos, con una belleza singular».

A su juicio, la próxima declaración como Bien de Interés Patrimonial de los patios toledanos, anunciada recientemente por la presidenta Cospedal -y que verá la luz en el próximo Consejo de Gobierno- es «justa y merecida».

Por su parte, Arturo Romaní ha subrayado que los patios toledanos «forman parte de la esencia» de la capital regional. Además, ha añadido que realizar la ruta de patios se ha convertido con el paso de los años en una «tradición muy asentada que poco a poco va atrayendo más turismo».

Por su parte, el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, ha dado las gracias a Toledo y a los toledanos y a todos los castellanomanchegos «que año tras año hacen grande al Corpus».

«Tenemos que seguir defendiendo nuestras tradiciones, para que defendiendo nuestras tradiciones seamos capaces también de generar progreso y desarrollo», ha señalado el presidente de las Cortes castellanomanchegas.

Tirado ha hecho un llamamiento, «en estos momentos, cuando hay gente que lo está pasando mal», a que «sigamos trabajando desde la unidad, desde el acuerdo y desde el consenso, mirando aquello que nos une y no lo que nos separa».

En este sentido, ha puesto de manifiesto su convencimiento de que de la actual situación «podemos, debemos y vamos a salir» y ha considerado: «Si estamos todos juntos no habrá gente que tenga que sufrir como si estamos separados».

Por eso, en una jornada como la de hoy apelado al acuerdo y a la unidad «para conseguir un mundo más justo y solidario».

A su vez, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha destacado: «Todo Toledo se vuelca en este día porque es nuestra fiesta, es nuestro espíritu, con el que sacamos todo lo mejor que tenemos para decorar nuestras calles y para decorar nuestros balcones».

Labrador ha hecho también hincapié en que el Corpus es una fiesta que tiene una raíz católica y ha apuntado por que «debemos de respetar todas las cuestiones pero también nuestras tradiciones y, por qué no, nuestras creencias».

Ha abogado por respetar «las tradiciones y creencias de los demás», pero a la vez «defendiendo las que son nuestras, las que nos han hecho ser como somos y las que queremos transmitir a los que nos sucedan».

El delegado del Gobierno ha apostado porque «el espíritu de fiesta, de unión y de alegría», se traslade «a todos los días del año, para que realmente podamos trabajar todos y podamos mirar todos hacia el futuro que todos queremos».

(Visited 24 times, 1 visits today)