Cipriano, «El Amigo de los Pobres» de Toledo, y sus inseparables compañeros, los «batas blancas», repartirán más de 4.000 bolsas con los alimentos básicos para la gente que lo necesita, aunque por su ONG pasan vecinos de la provincia toledana. La cita será el próximo 10 de noviembre.
Las bolsas que preparan en la ONG «Auxilio de los Pobres«, que se entregarán el 10 de noviembre, llevan aceite, azúcar, judías, garbanzo, lentejas, macarrones, leche, dulces, chorizo, salchichón y chóped. Esta ayuda llegará a 4.000 familias necesitadas.
Cipriano no recibe ninguna ayuda de los entes públicos y todo lo dona gracias a las generosas aportaciones de empresas, recogidas que hacen en los institutos, donaciones particulares y de distintas organizaciones.
«Gracias de todo corazón», expresa su agradecimiento “El Amigo de los Pobres”, que lleva más de 60 años contribuyendo a ayudar a quién lo necesite. Él, junto con su equipo ataviado con bastas blancas, se encargan de repartir una vez al mes estos alimentos hasta que llega el mes de mayo. Este de noviembre será el primero de esta temporada.