domingo, 20 de abril de 2025
Según un estudio de la firma Volkswagen 03/07/2015junio 8th, 2017

Las vacaciones de verano comienzan para gran parte de los castellano-manchegos y con ellas muchos rituales como la preparación de las maletas y la organización del maletero. Pero, ¿quién se encarga de llevar a cabo estas tareas?
Según el «Estudio Volkswagen sobre los hábitos al organizar el equipaje para las vacaciones», la preparación del equipaje es una tarea conjunta, así lo afirma el 59% de los castellano-manchegos encuestados, el dato más alto de toda España junto con Galicia.
Una tarea tan compleja no podía estar exenta de polémica, aunque los castellano-manchegos son los que menos discuten. Sólo un 28 por 100 de los encuestados reconocen que este momento genera tensiones, situando a la comunidad como una de las más pacíficas a la hora de salir de viaje.

Pero una cosa es la maleta y otra el maletero. El estudio Volkswagen demuestra que la organización del equipaje en el maletero del coche entre los castellano-manchegos, es una tarea realizada habitualmente por hombres (60%), algo que también suele generar tensiones, aunque en el caso de los manchegos, tan sólo el 21% reconoce discutir ante esta situación. Respecto a la distribución en el maletero, 8 de cada 10 admiten seguir una pauta para que les quepa todo el equipaje en el coche. La estrategia más utilizada (57%) consiste en colocar el equipaje más voluminoso en el fondo y a partir de ahí, ir rellenando con bultos más pequeños el resto del maletero.


En general, el estudio revela que los castellano-manchegos son muy previsores a la hora de preparar el equipaje para salir de vacaciones. En el 93% de los casos ya tienen la maleta preparada al menos 1 día antes de salir de viaje.

PREVISORES PERO OLVIDADIZOS

Pero pese a esta previsión, un 83% de los castellano-manchegos admite que siempre se olvida alguna cosa que luego echa de menos. En este sentido, el top 3 de objetos olvidados comienza con el segundo juego de llaves del coche (51%), le siguen los elementos del botiquín (44%) y las zapatillas de estar en casa (29%).

El estudio también desvela que en la mayoría de los casos (83%) se incluyen en el equipaje artículos «por si acaso» se necesitan, aunque luego nunca se usan. La ropa y calzado para salir arreglado (32%), el paraguas (27%) o los juegos de mesa (24%), son algunas de las respuestas más frecuentes.

El rompecabezas del maletero y la capacidad del Golf Sportsvan

Pese a llevar tantas cosas «por si acaso», el 57% de los castellano-manchegos admite que si pudiera, llevaría aún más artículos en su equipaje. Para ello, y como el maletero suele ir lleno, el 23% opta por ampliarlo modificando la disposición de los asientos, una práctica que, gracias al nuevo banco de asiento trasero del Golf Sportsvan, que puede deslizarse hasta 18 cm, es mucho más sencilla y evita que tengas que prescindir de los asientos traseros. Y más sabiendo que el 36% de los castellano-manchegos confiesa llevar algunos bultos en los propios habitáculos del coche.

Según Eva Vicente, Directora de Comunicación y Relaciones Externas. Volkswagen-Audi España, «aunque la mayoría de los españoles llevaríamos más cosas de vacaciones, nos hemos dado cuenta que muchas veces no podemos porque no sabemos aprovechar todas las posibilidades de espacio que nos da nuestro vehículo. Por eso, desde Volkswagen, apostamos por la gama Golf Sportsvan que combina la agilidad de un compacto con un interior muy versátil. Gracias a los compartimentos guardaobjetos, la consola central, la movilidad de los asientos traseros y la capacidad que ofrece el maletero hay espacio para todo y todos, incluso para los juegos de los niños».

Enclm

Redes sociales:

(Visited 27 times, 1 visits today)