La entrevista de encastillalamancha.es a Agustín Conde levantó «pasiones» entrecomilladas. O sin ellas. Y provocó reacciones de todo tipo. Una de ellas fue la referida al hospital de Toledo, sobre todo en Twitter. El diputado del PP por Toledo en el Congreso, exalcalde de la capital regional, expresidente del PP de Castilla-La Mancha y miembro titular de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, dijo que en el hospital de Toledo «se ha puesto sensatez».
La pregunta y la respuesta sobre el asunto de la Entrevista fueron las siguientes:
«EN EL HOSPITAL DE TOLEDO SE HA PUESTO SENSATEZ»
Como toledano y, por lo tanto, potencial usuario del nuevo hospital de Toledo, ¿le gusta el proyecto que se ha hecho para continuar las obras?
«Como ciudadano yo quiero la mejor Sanidad que pueda tener y esté técnicamente disponible en el mundo, como cualquier paciente quiere para sí mismo. El problema es si una sociedad tiene la posibilidad de disponer de medios infinitos para cada uno de sus pacientes y eso no es posible. Lo que se ha hecho con el hospital de Toledo es poner sensatez, tener una Sanidad sostenible en el tiempo, no organizar un hospital que luego no se puede pagar ni la calefacción, que fue el caso. El papel lo aguanta todo y puestos a pintar rayas en un papel… Lo que ha hecho Echániz es un hospital sensato para la ciudad de Toledo y toda su comarca».
«LO DE ESTE HOMBRE ES PARA NOTA» O «SOBERBIA, ENGREIMIENTO, PREPOTENCIA…»
Bien, pues a partir de ese momento el primero que le contestó fue Hugo Muñoz, quien fuera delegado provincial en Toledo de Salud y Bienestar Social con un Gobierno socialista en la región, quien escribió lo siguiente:
«Lo de este hombre es para nota, sentado en su sillón y fuera de la realidad».
Le siguió Rodrigo Gutiérrez, médico y quien durante años ocupó cargos de dirección en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) también durante gobiernos socialistas, quien se despachó, también en la conocida red social, de la siguiente forma:
«Soberbia, engreimiento, prepotencia, poca humildad y mucho autoritarismo».
Y terminó el actual portavoz de Sanidad socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha y quien fuera durante varios años delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Fernando Mora, quien ponía punto y ¿final? a la conversación:
«Es propio de un estilo de vida y de una manera de pensar difícil de compartir».
Como han podido leer, sigue habiendo opiniones para todos los gustos.