Ha sido un día grande para los agentes de la Guardia Civil de las diferentes Comandancias de Castilla-La Mancha en la celebración de la festividad del Pilar.
Por eso diferentes representantes institucionales se han dado cita en la capital regional para acompañarles en el acto central, donde no ha faltado el general Joaquín Ruiz Seco. No han faltado el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador; el presidente de las Cortes, Vicente Tirado; el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Leandro Esteban; o el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.
Tirado ha felicitado a los agentes «por su trabajo ejemplar en la defensa de las libertades de los ciudadanos. Gracias a ellos en los pueblos se vive en paz y en libertad».
Page se ha referido al «día de las Pilares y al de los pilares», una cultura española «que compartimos 400 millones de habitantes en todo el planeta. Pilares que son más sólidos de lo que algunos se pueden imaginar».
Labrador ha destacado «el servicio abnegado y silencioso, pero con una efectividad real, de los más de 5.000 agentes repartidos por los 267 puestos de la Guardia Civil que hay en Castilla-La Mancha».
Y Esteban ha hablado del «sentimiento que nos une, ser españoles, pertenecemos a una patria maravillosa y debemos estar unidos en esa idea de ser españoles. Somos españoles porque somos castellanomanchegos; y el orgullo y esa unión nos ayudará a remontar este momento de crisis».
Les dejamos las imágenes, disfruten con ellas.
PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER UNA AMPLIA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS