miércoles, 23 de octubre de 2024
El arzobispo pide "más cristianos al servicio de los demás" 19/10/2016junio 7th, 2017

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha pedido más colaboración por parte de la sociedad porque no vale con «echar unas monedas en el día del Domund», ya que «aquí hay muchos problemas y trabajo por hacer, se necesitan cristianos que, como discípulos misioneros, pongan al servicio de los demás los propios talentos, sabiduría y experiencia».

El máximo responsable de la Archidiócesis de Toledo, Braulio Rodríguez, cree que «todos tenemos que salir de nosotros mismo y amar y servir a los demás«. Piensa que debe haber más espíritu misionero pero no por ello todo el mundo tiene que salir a «América, África, Asia y Oceanía», ya que «no será verdad tanta hermosura».


«Necesitamos esos misioneros que vayan a la misión. Ellos son los mejor entre los discípulos de Jesús», pero también «somos misioneros los que aquí vivimos, si verdaderamente somos testigos del amor de Jesucristo«. Afirma que aquí se necesitan «católicos que no se queden en su corralito».

Por eso dice que «si tu no estás preocupado por el servicio materno de la misericorcia… No eres ni misionero ni aquí ni allí», y por ello «lo único que harás será echar unas monedas al cestillo del Domund. Y eso no es».

«Se necesitan misioneros ad gentes, personas concretas que vayan» ya que según el arzobispo de Toledo «debemos estar inquietos por ese Cristo que deben conocer los que no han oído hablar de él«, ha explicado Rodríguez en su escrito semanal.

(Visited 23 times, 1 visits today)