lunes, 25 de noviembre de 2024
Toledo 05/06/2014junio 9th, 2017

La reacción no se ha hecho esperar. La organización Ecologistas en Acción se manifestó en contra desde que se conoció el proyecto de la incorporación de lobos al grupo de especies presentes en la granja de “El Borril”, propiedad de la Diputación de Toledo. Y hoy, poco después de la presentación los lobos en el nuevo hábitat que ocupan, han dado a conocer un comunicado en el que califican la iniciativa de “un capricho caro y nada ecológico que responde única y exclusivamente a los deseos particulares de una persona insensible a las cuestiones ambientales como ha demostrado ser el señor García-Tizón, presidente de la Diputación de Toledo e impulsor de la idea”.

Insiste Ecologistas en que es “casi un insulto a la conmemoración del día de hoy que la Diputación inaugure una instalación que carece de valor medioambiental y pedagógico, que se hizo sin licencias y afectando a una zona protegida como es un refugio de fauna”.


Lamentan que El Borril carezca de plan de gestión y añade que “si hoy hay lobos cautivos en el recinto de El Borril, ello se debe a que la Consejería de Agricultura le ha hecho un traje a medida a la Diputación por intereses meramente políticos para que así el proyecto pudiera sortear las limitaciones ambientales a las que tenía que haberse sometido”.

(Visited 25 times, 1 visits today)