Quería subir corriendo unos 2.000 escalones en un fin de semana y, no solo lo ha logrado, sino que ha quedado en muy buena posición. Se trata del atleta toledano Christian López, entusiasta de las carreras verticales que ha subido el pasado fin de semana el edificio más alto de Europa y la catedral más alta del mundo.
Christian López tenía en su agenda de este último fin de semana participar en la carrera vertical de la catedral más alta del mundo y la del edificio más alto de Europa, los dos en Alemania. Estaba muy motivado, haciendo muy buenos entrenamientos, lo que se ha traducido en un muy buen resultado.
El 11 de junio subió la catedral de Ulm, 768 escalones, lo que se tradujo en “una experiencia increíble”, contaba Christian a encastillalamancha.es, quien destacaba que “ha sido un verdadero desafío sobre todo en la catedral por las escaleras de caracol, los pasillos estrechos…”. Desafío que le encantó y que coronó quedando tercero.
El día siguiente subió el edificio más alto de Europa que se encuentra en Frankfurt (1.200 escalones de 64 plantas). En esta ocasión, quedó sexto de su categoría llevando un ritmo regular desde el principio hasta el final.
Sin duda, un reto importante ya que la técnica cambia mucho de subir las escaleras de la catedral a un edificio moderno. Pese a todo, un reto superado lo superó con nota que forma ya parte del currículo deportivo de este atleta toledano, quien ya piensa en su próxima carrera. Será el día 25 en El Ejido, un total de 28 plantas y 300 metros en un sprint previo.