Toledo, Calares del Río Mundo y de la Sima y Cuenca son alzan como los principales atractivos castellanomanchegos según los votos de los usuarios de Escapadarural.com.
El portal turístico, junto con la Junta, ha preguntado a los viajeros por su rincón castellanomanchego favorito. Durante más de un mes, casi 3.000 usuarios han votado por su escenario predilecto, configurándose así los 10 lugares imprescindibles de la comunidad autónoma.
El primero de ellos es la ciudad de Toledo, seguido por el parque natural Calares del Río Mundo y de la Sima, en la provincia de Albacete; y por la ciudad de Cuenca.
A estos destinos les siguen, por este orden, el pueblo albaceteño de Alcalá de Júcar; las Lagunas de Ruidera, localizadas entre las provincias de Albacete y Ciudad Real; el nacimiento del Río Cuervo, en Cuenca; los conocidos como pueblos negros de Guadalajara, en la zona del Macizo de Ayllón; las casas colgadas de Cuenca; Consuegra, con su castillo y sus molinos de viento; y la Ciudad Encantada en plena Serranía de Cuenca.