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"La culminación de un despropósito" 17/07/2015junio 8th, 2017

El abogado de los antiguos propietarios del Aeropuerto de Ciudad Real, CR Aeropuertos S.L., Jesús Barroso, ha asegurado hoy que la venta del aeródromo a la mercantil Tzaneen Internancional por 10.000 euros, es «ridícula» y un «insulto» para todos.

Jesús Barroso, en declaraciones a los medios de comunicación al concluir la subasta pública del aeródromo manchego, ha asegurado que la subasta supone un fracaso del concurso que pondrá en riesgo que los acreedores que debían cobrar sus deudas a raíz de la venta del aeropuerto puedan ver satisfechos sus créditos.


El abogado de la empresa concursada ha señalado que esta venta es «la culminación de un despropósito» que sólo puede remediarla el juzgado si admite el recurso que presentó la concursal pidiendo la nulidad de las últimas actuaciones judiciales relacionadas con la subasta del complejo aeroportuario.

Francisco Pérez, uno de los administradores concursales que han gestionado este proceso, ha reconocido que la oferta presentada por la empresa Tzaneen Internancional «carece de seriedad».

Ha recordado que el hecho de que la puja por el aeropuerto de Ciudad Real haya sido inferior al 70 por ciento del valor estimado de venta fijado en 40 millones de euros, según el auto del juzgado de lo Mercantil numero 4 de Ciudad Real, abre la posibilidad a que cualquier otro postor, en el plazo de 20 días hábiles, pueda presentar una oferta de compra superior a los 28 millones de euros -que es el 70% del precio de venta-.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que en este tiempo pueda aparecer una empresa interesada y «realista» que haga una oferta adecuada.

Pérez también ha dicho que no estaba de acuerdo con lo manifestado por el abogado de Tzaneen Internancional, quien durante la subasta llegó a afirmar que el valor del aeropuerto era incluso «negativo» al precio ofertado.

El administrador concursal ha señalado que les ha sorprendido que Tzaneen Internancional haya venido a hacer una postura «que no es ni siquiera una postura».

En cualquier caso, ha señalado que ahora habrá que esperar si en estos 20 días hábiles se produce alguna nueva oferta, momento en el cual, el juzgado sería el que debería determinar su viabilidad.

No obstante, ha recordado que esta nueva oferta tendría que ser superior a los 28 millones de euros, que es el 70% del precio de venta del aeropuerto.

El aeropuerto de Ciudad Real, el primero construido con capital privado, echó el cierre definitivo en abril de 2012, después que comenzara a funcionar en diciembre de 2008.

Desde que se abrió al tráfico aéreo, el aeródromo manchego en diciembre de 2008, el número de pasajeros nunca ha sido significativo, hasta tal punto que hasta su cierre definitivo en diciembre de 2013, apenas fueron 100.000 pasajeros los que utilizaron este aeropuerto.

En los tres años y medio de explotación comercial desde Ciudad Real se pudo volar hasta Londres, París, así como a ciudades españolas como Palma de Mallorca, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria.

El Aeropuerto Central de Ciudad Real, que cuenta con una pista de 4.000 metros y una terminal de pasajeros de 28.000 metros cuadrados, nació con una capacidad para cinco millones de viajeros, y una zona de carga para mover hasta 90.000 toneladas anuales.

Fue el primero internacional de carácter privado que se abrió en España y en su concepción inicial, se diseñó para ofrecer un gran abanico de servicios que abarcaban desde la aviación comercial nacional e internacional, la aviación de carga e instalaciones exclusivas para la aviación privada y deportiva, servicio de mantenimiento de grandes aeronaves y una zona de estacionamiento para aeronaves de larga duración.

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