domingo, 24 de noviembre de 2024
Un hombre de 40 años murió electrocutado el domingo 22/09/2014junio 8th, 2017

Ya lo avisó la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM CLM) este verano y lo publicamos en encastillalamancha.es, «ojo los pescadores, porque muchas de las cañas que se utilizan en la actualidad para pescar en sus múltiples modalidades están fabricadas de grafito y carbono, materiales altamente conductores de la corriente eléctrica».

Por desgracia, el domingo 21 un hombre de 40 años fallecía cuando se encontraba pescando en el pantano del río Jabalón, en Granátula de Calatrava (Ciudad Real), y al echar la caña al agua el hilo tocó un tendido eléctrico y se electrocutó.


APAM CLM recuerda que «no se debe pescar debajo de los tendidos eléctricos, por lo que antes de colocarse hay que mirar siempre hacia arriba, es recomendable una distancia de seguridad superior a los tres metros entre la caña o sedal y los conductores de los tendidos eléctricos».

E insisten en que basta con que toque el hilo, no la caña, sobre todo si está mojado, para que pueda producirse la descarga eléctrica. Por supuesto, si hay tormenta, sobre todo con rayos, «deje la actividad de la pesca para otro día».

(Visited 28 times, 1 visits today)