miércoles, 22 de enero de 2025
por ccoo 27/05/2016junio 7th, 2017

CCOO ha recordado en nota de prensa que en 2013 ganó una resolución ante la Inspección de Trabajo que obliga a la instalación de rotativos V-1. Al no cumplirse, «formulamos una demanda judicial y el pasado día 24 de mayo de 2016, después de una primera suspensión del juicio a petición de la administración que le sirvió para ganar tiempo, se celebró la vista».

Desde CCOO aseguran que la vista para tratar el tema de los rotativos V-1 sirvió para que «la administración defendiese que no era necesario instalar rotativos en los vehículos del Cuerpo de Agentes Medioambientales», al tiempo que «imploró a la juez que en el caso en que se le condene a instalarlos, que sobre todo sean naranjas».


En nota informativa, el sindicato también destaca que «la administración emitió una resolución que desestimaba la petición de instalación de rotativos y esta resolución tenía como único fundamento el informe rubricado por Rafael Cubero, director general de Política Forestal y Espacios Naturales. En el informe se asegura que durante los incendios ninguno de los vehículos asignados al Cuerpo de Agentes Medioambientales se han determinado para circular en servicios urgentes». CCOO recuerdan que dicho informe existe y «tenemos copia».

Por otra parte, desde el sindicato destacan que «el acto más patético es cuando el Director General dice que no quiere prevaricar instalando rotativos azules, pide autorizaciones que no se necesitan, etcétera. Esto nos pone en la pista de los conocimientos jurídicos que en general han tenido nuestros jefes».

Desde el sindicato consideran que «no tienen ni idea de aspectos jurídicos, ni de nuestro trabajo, ni lo reconocen, ni lo entienden, ni lo apoyan y siempre preferirán al Seprona. Algunos ingenieros, como nuestros jefes, son una losa que dura ya 140 años. Hay que seguir trabajando en defensa del medio ambiente coordinadamente con los ingenieros, pero hay que quitarse la losa de que sean nuestros jefes porque así no vamos a ningún sitio».

Aseguran desde el sindicato que «la compra de rotativos no se debe a la buena intención de la administración, ni a ninguna reunión con ellos, ni nada parecido; se debe a que saben que existiendo una resolución de la Inspección de Trabajo que les requiere la instalación de las luces, el día que haya una accidente con un compañero, tendrán también una querella criminal de CCOO».

(Visited 24 times, 1 visits today)