martes, 26 de noviembre de 2024
30/06/2014junio 9th, 2017

Los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con dificultades económicas para continuar sus estudios pueden solicitar desde mañana, 1 de julio, y hasta el día 10 de ese mes, las ayudas extraordinarias que se han convocado.

El sindicato CCOO ha recordado hoy, en una nota de prensa, que el fondo para estas ayudas es de 75.000 euros, de los cuales la UCLM y el Gobierno regional aportan 70.000 a partes iguales y el sindicato los 5.000 euros restantes, recaudados en los festivales «Edupública» organizados por la Federación de Enseñanza.


El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de la región, Alfonso Gil, ha expresado la satisfacción del sindicato por esta iniciativa cuyo objetivo es que «ningún alumno se vea obligado a no comenzar o a no terminar sus estudios por motivos económicos».

«Expresamos nuestra satisfacción, pero queremos dejar claro que esta medida extraordinaria no es la solución a los problemas de los alumnos con dificultades económicas», ha señalado CCOO.

Gil ha manifestado que, «para hacer realidad la educación pública para todos y evitar que estas situaciones se reproduzcan en los próximos cursos», se deben abaratar las tasas universitarias, aumentar la partida de becas y eliminar las trabas para su obtención.

(Visited 29 times, 1 visits today)