El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha señalado que los centros escolares de Seseña (Toledo) recuperarán a lo largo del mes de junio las horas perdidas a causa del incendio en el vertedero de neumáticos. Así lo ha establecido la consejería que dirige en una carta enviada hoy a los colegios, institutos y al Ayuntamiento y de la que ha dado cuenta en la rueda de prensa ofrecida para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.
De esta manera, los alumnos de Infantil y Primaria -en lugar de salir a las 13:00 horas como hacen habitualmente desde el 1 de junio- continuarán saliendo a las 14:00 horas hasta el 10 de junio, de tal forma que los profesores concentrarán todas las actividades no lectivas -tutorías, revisiones de exámenes…- en la siguiente semana.
En Secundaria, donde no se produce en junio esa reducción del horario lectivo, serán los propios departamentos los que organizarán el modo de hacer la recuperación, impartiendo materias pendientes en el horario de asignaturas que ya han terminado el temario o con actividades de refuerzo en horas intermedias.
El consejero ha destacado que tanto profesores como padres han puesto de manifiesto su deseo de colaborar y ha añadido que, «si todo continúa igual, las clases se podrán retomar el 1 de junio».