Los alumnos de un módulo de cocina del centro de adultos ‘Miguel de Cervantes’ de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) prepararán menos para los más necesitados, unos 40 usuarios de los servicios sociales de la localidad.
Según ha explicado a Efe el alcalde infanteño, Gabino Marco, el proyecto cuenta con el visto de la Consejería de Educación y será desarrollado por los alumnos del ciclo formativo de grado medio de Cocina que se imparte en el centro educativo del municipio.
Los alumnos serán los encargados de elaborar diariamente los diferentes menús, mientras que el consistorio asumirá el coste de la compra de los alimentos que oscilará entre los 5.000 y los 6.000 euros anuales.
Los menús, que se componen de primero, segundo plato y postre, se destinarán a familias necesitadas del municipio, cuyos miembros serán los encargados de recogerlos en las instalaciones del módulo de Cocina.
La puesta en marcha de este proyecto, además de ayudar a las personas con escasos recursos económicos, ha permitido que los alumnos de este ciclo formativo puedan realizar las prácticas en el Centro de Adultos de Villanueva de los Infantes en vez de desplazarse hasta otras localidades, como venía ocurriendo hasta el pasado curso.
El CEPA «Miguel de Cervantes» es el único centro de educación de adultos autorizado para terminar un ciclo formativo de grado medio en la región.