sábado, 28 de septiembre de 2024
No han atendido sus reclamaciones 04/03/2015junio 8th, 2017

Los bomberos de Toledo han realizado hoy una cacerolada a las puertas del Ayuntamiento para denunciar que el alcalde, Emiliano García-Page, les ha «tomado el pelo» al reivindicar una serie de mejoras que vienen reclamando desde el mes de noviembre y no se han solventado ninguna de sus peticiones.

El representante de bomberos de CCOO en el Ayuntamiento, Sebastián Onsulbe, en declaraciones a Efe, ha asegurado que «García-Page nos ha tomado el pelo, nos ha tratado como tontos y no estamos dispuestos a consentirlo».


Ha explicado que «en noviembre, cuando empezamos a movilizarnos», el concejal responsable, Rafael Perezagua, «nos dijo que eran justas nuestras reivindicaciones y que iba a trabajar para conseguir algunas de ellas, sino todas, pero a día de hoy vemos que no hemos conseguido nada, ni media».

En concreto, Onsulbe ha detallado que, entre las mejoras que habían solicitado, estaban la renovación del parque móvil porque «los camiones más nuevos tienen 22 años y tenemos algunos con 32 años, que se averían continuamente y nos dejan tirados en los servicios cuando vamos a atender una urgencia».

Además, ha añadido, «tenemos unas instalaciones donde vivimos 365 días al año, 24 horas al día, en las que no se ha hecho nada, y se inauguraron hace 35 años», así como la recalificación profesional.

«No tenemos nada y la sensación es que García-Page quería pararnos de cara a las elecciones, y esto ha llegado a su fin porque hemos tenido, creo, paciencia más que suficiente», ha subrayado.

Onsurbe ha advertido que «podemos ser uno de los protagonistas de la campaña de Page, tristemente» y ha confirmado que «se van a tomar más medidas, más caceroladas», de la que informarán en su momento, y que su protesta de hoy, en la que han tomado parte casi la mitad de sus 74 efectivos, «es el primer paso y no pensamos parar».

(Visited 33 times, 1 visits today)