Los bomberos del Ayuntamiento de Toledo han anunciado movilizaciones ante el «incumplimiento» del acuerdo de pleno del pasado 24 de septiembre que aprobó por unanimidad destinar los fondos que el Consistorio recibe de la aseguradora Unespa a medios y vehículos para el parque de bomberos y a formación.
Según ha explicado hoy en un comunicado el colectivo de bomberos, los fondos de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) llegan «desde hace bastantes años» al Consistorio sin que hasta el momento los haya destinado al fin para el que se recaudan, que es la adquisición de vehículos, material y formación.
El pleno del 24 de septiembre aprobó por unanimidad una moción presentada por Ciudadanos para que la aportación de contribuciones especiales de Unespa se destine a estos conceptos.
Los bomberos han explicado que el Ayuntamiento los recauda como contribución especial en virtud de un acuerdo que se renueva anualmente y ha agregado que tienen carácter finalista y solo pueden ser empleados para este fin, por lo cual están barajando la posibilidad de iniciar acciones judiciales.
El colectivo de bomberos espera que el equipo de gobierno PSOE-Ganemos cumpla lo acordado y anuncia que los días 14 y 18 se manifestará desde la plaza de Zocodover hasta el Ayuntamiento de 10 a 13 horas.
Asimismo, el martes 22 de diciembre los bomberos se concentrarán ante el Ayuntamiento a las cinco de la tarde coincidiendo con el pleno en que se aprobarán inicialmente los presupuestos de 2016.
Estas movilizaciones fueron acordadas por los bomberos en la asamblea que mantuvieron el pasado día 3.