sábado, 21 de septiembre de 2024
Junta de Comunidades 18/03/2014junio 9th, 2017

La gran mayoría de los conductores de la Junta de Comunidades ha secundado el primer paro de dos horas convocado hoy por los sindicatos tras los encierros, que abandonaron el jueves, contra el plan de recursos humanos que afecta a 76 de los 157 conductores, según CCOO.

El paro, que se ha celebrado entre las 9:00 y las 11:00 horas del martes, ha sido convocado por los sindicatos CCOO, UGT, STAS y CSIF.


CCOO ha informado en nota de prensa de que en Toledo una treintena de conductores se han vestido como «hombres-anuncios» con carteles en el pecho y la espalda en los que se podía leer, entre otros mensajes, «Peligro, Cospedal gobernando», y han repartido folletos por diferentes barrios.

En Cuenca, los conductores han concluido el paro con una marcha en coche por las calles de la ciudad, incluyendo varios minutos de pitada ante la Delegación de la Junta.

De nuevo los conductores, han decorado los vehículos como taxis simulados y con carteles en rechazo a la privatización del parque móvil en los que se podía leer, entre otros, «despiden conductores y enchufan asesores».

En declaraciones a Efe, uno de los conductores, Florián Martín, ha señalado que mantendrán estos paros en los próximos días con el mismo horario «que impide salir, porque parte la mañana».

Martín ha criticado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no tiene intención de dar marcha atrás y ha denunciado que han vulnerado el derecho de asamblea de los trabajadores, por lo que estudia acudir al juzgado.

En Guadalajara, unas 40 personas se han concentrado esta mañana frente a la Delegación de la Junta para protestar por el plan de recursos humanos en medio de un gran estruendo provocado por las bocinas.

Los participantes, además, han portado pancartas en las que se leía: «Peligro-Cospedal gobernando», «Los planes de Cospedal nos cuestan mucho más» y «Menos asesores y más conductores».

Ante la contratación de «conductores-asesores», uno de los trabajadores afectados, Raúl Gómez, ha manifestado a Efe que «no ha sucedido nunca».

«Nuestras funciones siempre las ha hecho personal de la Junta y nunca ha venido gente de fuera a hacerlas», ha afirmado.

Gómez ha asegurado que las medidas de negociación de la Junta para dividir a los trabajadores «les ha salido al revés porque ahora hay más unión que nunca» y ha añadido: «todos queremos que no haya ningún compañero afectado por despidos o cambio de plaza».

CCOO ha informado de que los conductores repetirán los paros y movilizaciones mañana y el jueves con diferentes actuaciones en cada provincia.

Por otro lado, ha denunciado que los servicios periféricos de la Junta, salvo el de Ciudad Real, han prohibido a los conductores celebrar asambleas tras los paros de hoy, decisión que a juicio de CCOO «cuestiona sin fundamento el derecho de reunión de los trabajadores».

(Visited 27 times, 1 visits today)