Cuatro cachorros de lince ibérico en los Montes de Toledo, como pueden ver en la fotografía. Tienen unos 45 días de edad y son hijos de Keres.
En el centro de la imagen, dos de los cuatro cachorros de lince ibérico nacidos en los Montes de Toledo.
Son cuatro cachorros de lince ibérico, de apenas 45 días, los primeros que han nacido en los Montes de Toledo como consecuencia del proyecto de reintroducción Life Iberlince, tal y como ha confirmado la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural. Los cuatro son hijos de Keres, un ejemplar de lince que procede del centro de cría de Zarza de Granadilla, en la provincia de Cáceres.
El consejero, Francisco Martínez Arroyo, ha recalcado la importancia de esos nacimientos, «que no se producían en los Montes de Toledo desde hace décadas», y que por el seguimiento llevado a cabo por los Agentes Medioambientales de la región y los técnicos de Iberlince, «había esperanzas de que este ejemplar llegara a criar este año, esperanzas que ahora se ven confirmadas».
Son las primeras crías nacidas en estado salvaje en Castilla-La Mancha y Martínez Arroyo afirma que se está llevando a cabo el seguimiento de las otras tres hembras de lince que hay repartidas por la región y que por su comportamiento «podrían haber criado de la misma forma. Ése es el objetivo de este programa, que los animales sean capaces de vivir y reproducirse en el medio natural». Y ha destacado también «la importante labor de los propietarios de las fincas que colaboran con el proyecto de reintroducción de la especie».