martes, 26 de noviembre de 2024
sanidad y bienestar social 10/04/2015junio 8th, 2017

Castilla-La Mancha lidera a nivel nacional el número de servicios y prestaciones que recibe cada persona dependiente, según los datos publicados por el Imserso correspondientes al pasado mes de febrero.

El director general de Mayores y Dependientes, Juan José García Ferrer, que ha precisado que, al cierre de febrero, cada dependiente castellanomanchego recibía una media de 1,4 prestaciones o servicios como Ayuda a Domicilio, Teleasistencia o Servicios de Prevención de la Dependencia y Autonomía Personal, frente al 1,23 de media nacional.


El director general ha significado también «la drástica reducción de la lista de espera» para acceder a los servicios de la dependencia, que se sitúa en febrero en 6.428 personas, frente a las 17.300 que había en diciembre de 2011.

Por otro lado, García Ferrer se ha referido a las obras inacabadas de la tercera planta de la residencia de ancianos que comenzaron en 2007, donde «lamentablemente -ha dicho- al poco de poner en marcha las obras, se produjo quiebra de la empresa y cuando no estaba ni el 20 % de la obra realizada se quedó todo patas arriba».

«ESTÁN MEJORANDO LAS COSAS»

Y ha agregado: «ahora que están mejorando las cosas y que hemos solicitado fondos europeos para temas de sostenibilidad energética en edificios, tenemos que valorar si continuamos con este proyecto, porque la verdad es que a Puertollano le hace falta un crecimiento de recursos residenciales para personas mayores».

Asimismo ha explicado que, «en caso de necesidad», cualquier persona de Puertollano que quiera acceder a la residencia, en doce horas puede ingresar en la residencia que tiene la Junta de Comunidades en Daimiel, que dispone en torno a 20 plazas reservadas, independientemente de que cuando quede alguna libre pueda trasladarse y estar atendida en la residencia de mayores «Las Pocitas del Prior», que ha visitado hoy el director general con motivo del cumpleaños de uno de sus usuarios, Toribio Domínguez.

Por último, el director general ha anunciado una inversión de 2,3 millones de euros destinados a financiar las 45 plazas residenciales, otras 85 en centros ocupacionales, las más de 40 plazas del centro de día y el centro de atención temprana del centro de educación especial Aspades-La Laguna, de Puertollano.

Esta inversión, que será aprobada próximamente en Consejo de Gobierno, supone incrementar en más de 50.000 euros anuales el presupuesto destinado a este centro de atención a personas con discapacidad intelectual de Puertollano, ha remarcado García Ferrer.

(Visited 30 times, 1 visits today)