Los concejales dimisionarios del Partido Popular en Honrubia (Cuenca) han pedido a la consejería de Sanidad que reconsidere la situación y suspenda el cierre de las urgencias nocturnas que entró en vigor el pasado día 14.
En un comunicado, los once ediles que formaron la lista electoral de 2011 por el PP en esta localidad han confirmado que presentan su dimisión por el cierre del PAC y han recordado que así lo anunciaron cuando se decidió tomar esta medida que han calificado de «injusta e innecesaria».
«Podemos entender la necesidad de optimizar la organización sanitaria a fin de reducir un gasto difícil de sostener, pero creemos que ello se puede lograr sin perjuicio de la atención que se debe a los ciudadanos», afirman en un comunicado.
Denuncian además la poca información que han recibido desde que se decidió el cierre de las urgencias nocturnas, y han recordado que mantuvieron una reunión en Toledo con la gerencia del SESCAM en la que estuvieron acompañados por el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que preside también el PP de Cuenca.
Los concejales afirman que el servicio es muy necesario en la población rural y especialmente en Honrubia, «donde los profesionales del centro no sólo atienden a una comarca muy necesitada de estos servicios sino que por la ubicación geográfica también hacen un servicio de atención prioritario en la autovía A-3».
El comunicado está firmado por los cuatro concejales que el PP tenía en el Ayuntamiento de Honrubia -José Vicente Moya, Rocío García, Javier Sáiz y Esther García- así como por los otros siete integrantes de la lista, que no ocuparán su lugar.