La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y la Asociación de Estaciones de Servicio de la provincia han mostrado su preocupación por los ataques a varias estaciones de servicio de la provincia, que han sufrido actos vandálicos que podrían haber causado graves daños personales o incluso muertes.
En una nota de prensa, han denunciado que en los últimos días, «las estaciones de servicio de la provincia están siendo objeto de actos vandálicos de sabotaje por parte de lo que presuntamente pudiera ser un grupo organizado que solo tiene por objeto causar daños y sembrar el terror sin que hasta el momento se conozca el móvil que motiva estos ataques».
Y han expresado su preocupación «ante estos gravísimos acontecimientos que están provocando elevados daños materiales a los afectados pero que empiezan a sembrar el terror entre los propietarios de las estaciones de servicio, pues estos actos vandálicos y terroristas podrían haber causado daños personales graves».
Incluso podrían haber ocasionado «la muerte de empresarios y trabajadores, si al cometerse hubieran estado en sus instalaciones. Algo que puede ser impredecible habida cuenta de los diferentes horarios de estas empresas».
Fedeto y la asociación patronal han considerado que «no se puede consentir, en modo alguno, que este tipo de actos terroristas queden impunes y mucho menos que vuelvan a reproducirse».
En este sentido, han indicado que han tenido varias reuniones con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, «para tratar estos alarmantes sucesos» y han destacado «la buena y eficaz labor de la Delegación y de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado».
Y han adelantado que van a iniciar una campaña conjunta de seguridad en este tipo de empresas y que permanecerán en contacto permanente con la Delegación del Gobierno «para trasladar toda la información necesaria para que las pesquisas de las investigaciones en curso obtengan resultados positivos».
Asimismo, han subrayado: «Ataques terroristas de este tipo, que afectan a un sector concreto como el de estaciones de servicio, es percibido como un ataque a todos los empresarios, sea cual sea el sector al que pertenezcan».
«La unidad de todos frente a este tipo de situaciones es total y, además se solicita a la sociedad toledana en su conjunto su máxima colaboración», han añadido.
Las dos organizaciones empresariales han abogado por que «ante el terror que quieren implantar, no se sabe con qué objetivo, unos pocos», la sociedad «debe reaccionar unida y pedir la aplicación de las normas penales hasta sus máximas consecuencias».
Al respecto, han reiterado que si este tipo de actos se llevaran a cabo en horario de atención al público «los daños personales podrían ser desastrosos», sin perjuicio de los daños que se están provocando o se pueden provocar a las economías de las empresas y sus trabajadores.