El Equipo de la Mujer y Menor de la Guardia Civil (Emume) y el Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume) han sido distinguidos por el Gobierno de la región con la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, galardones que se entregarán el próximo 31 de mayo en Cuenca.
Así lo ha comunicado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, durante la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno.
Igualmente se ha concedido, por primera vez, una Medalla de Plata, que en esta ocasión ha recaído en la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) en su 75 aniversario.
El resto de distinguidos recibirán una Placa al Mérito regional. Y son los siguientes:
La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara; Industrias Cárnicas Loriente Piqueras S.A., el Sagrado Corazón de Jesús (Albacete); las Siervas de los Pobres (Ciudad Real); Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl (Cuenca); Hijas de la Caridad de Santa Ana (Guadalajara); y las Comendadoras de Santiago (Toledo). Estas últimas, tal y como ha comunicado Esteban, «por su entrega a los demás, a los que menos tienen, sin pedir nunca nada a cambio».
También han sido distinguidos con la Placa al Mérito regional tres restaurantes de la región, «que son santo y seña de la calidad de Castilla-La Mancha»:
«Maralba», en Almansa (Albacete), propiedad de Francisco Martínez García; «Las Rejas», en Las Pedroñeras (Cuenca), de Manuel de la Ossa; y «El Bohío», de José Rodríguez Rey, en Illescas (Toledo).