domingo, 29 de septiembre de 2024
Han guardado un minuto de silencio 09/04/2015junio 8th, 2017

Varios centenares de estudiantes y personal docente de los cuatro campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han guardado un minuto de silencio para condenar el ataque terrorista ocurrido el jueves pasado en Kenia, en el que murieron 148 estudiantes.

En el Campus de Albacete se han concentrado alrededor de 300 miembros de la comunidad universitaria, la mayoría estudiantes pero también docentes y trabajadores de los distintos centros.


En esta concentración ha estado el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, quien, en declaraciones a los medios, ha destacado que le parecía «loable» este acto de solidaridad convocado por los estudiantes.

Ha incidido en que espera y desea que no se repitan este tipo de actos en ninguna otra universidad.

Collado ha estado acompañado por el vicerrector del Campus de Albacete y de Transferencia y Relaciones con la Empresa, Pedro Carrión.

En Toledo, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, medio centenar de personas, entre estudiantes y profesores, han guardado al mediodía un minuto de silencio para mostrar la solidaridad de la comunidad universitaria contra el atentado perpetrado en Kenia.

La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente de la UCLM, Fátima Guadamillas, ha lamentado que 148 jóvenes murieran en Kenia «por su forma de pensar y por su religión» y ha valorado la iniciativa de los estudiantes de solidarizarse con las víctimas y condenar el atentado.

Guadamillas ha afirmado que, en general, los estudiantes son bastantes solidarios y tienen conciencia social, si bien ha admitido que tanto este atentado, como el asesinato de 43 estudiantes en México, les afecta más ya que las víctimas son estudiantes como ellos.

En Cuenca, alrededor de 70 personas, entre estudiantes y personal docente, se han dado cita hoy ante el vicerrectorado para guardar un minuto de silencio en repulsa por el ataque yihadista en la Universidad de Garissa (Kenia).

El delegado de alumnos, Cruz Ruiz, ha lamentado, en declaraciones a Efe, que «parece que a la tragedia de Garissa se le ha dado menos importancia por haber sucedido en África».

Sin embargo, ha aseverado que, como estudiantes, no pueden dejar «que caiga en el olvido que alguien sea asesinado por estudiar y formarse».

También una treintena de alumnos y profesores del Campus de Ciudad Real se han concentrado ante la sede del Rectorado para recordar a los 148 estudiantes que la pasada semana murieron en la Universidad de Garissa en Kenia.

Baja el lema «Porque no hay muertos de primera, ni de segunda», han querido mostrar así su repulsa a estos asesinatos y han guardado un minuto de silencio por los fallecidos.

El Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla La Mancha ha vuelto a recordar que los alumnos defenderán y seguirán defendiendo «la necesidad de asegurar la protección de los centros educativos, su personal y sus estudiantes durante los conflictos armados y situaciones de emergencia».

(Visited 18 times, 1 visits today)