Retener el talento de los mejores profesionales de la Administración que quieran continuar en su puesto más allá de los 65 años es el objetivo de una ley que prepara el Gobierno de CLM y que tiene su punto de partida en la oposición que el PSOE ya manifestó la legislatura pasada contra la jubilación forzosa de los médicos del Sescam al llegar a esa edad.
El Gobierno y el Grupo Socialista de las Cortes trabajan en la redacción de una norma que permita a los funcionarios de la Junta de Comunidades continuar en su plaza más allá de los 65 años, la edad máxima actual para seguir trabajando en la administración autonómica.
Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo, Nacho Hernando, que ha explicado que la medida tiene que ver con la jubilación forzosa de médicos del Sescam en la pasada legislatura, a la que el PSOE se opuso en su momento y contra la que legislará en breve.
Los Servicios Jurídicos de la Junta desistirán, por orden del presidente, de presentar un recurso de casación ante la sentencia contra el Plan de Recursos Humanos del Sescam, aprobada por el Gobierno Cospedal y que obligaba a los médicos a jubilarse a las 65 años.
En palabras de Hernando, “la medida suponía que el Ejecutivo anterior jubiló de forma arbitraria a 126 profesionales, sin tener en cuenta su voluntad” ni su capacitación y cualificación, profesionales que ya no se podrán reincorporar, aunque cambie la ley. «El único objetivo de esa media fue recortar», ha apostillado el Portavoz, ya parte de esas 126 plazas fueron amortizadas y no fueron ocupadas por nuevos profesionales.
Hoy, explicó el portavoz, el Gobierno tiene la firme voluntad de “retener el talento”, con medidas que eviten la salida de jóvenes por falta de expectativas y que al mismo tiempo prorroguen la dedicación de los funcionarios que deseen continuar con su trabajo más allá de los 65 años.
“Capitalizar el inestimable capital humano de la Sanidad pública” de CLM y del cuerpo de funcionarios en general es también objetivo de la medida anunciada hoy.