sábado, 23 de noviembre de 2024
Se podarán las copas 24/11/2015junio 7th, 2017

Los hongos y los escarabajos cambiarán el panorama visual de la Plaza de Zocodover, en Toledo, los próximos días, puesto que operarios municipales procederán a la poda de las copas de cuatro árboles que están «enfermos» y en previsión de que se puedan caer ramas que afecten a la seguridad de los ciudadanos.

Una grúa revisa los árboles de Zocodover tras el vendaval que se produjo en agosto pasado y que motivó que se realizara una inspección que ha detectado la presencia de hongos y de escarabajos.


Han dejado cuatro árboles moribundos. Los hongos y una plaga de galeruca (escarabajos que se reproducen por las altas temperaturas y por la falta de lluvia) han obligado a los técnicos a tomar la decisión de reducir las copas de cuatro árboles de la Plaza de Zocodover, tal y como ha comunicado el Ayuntamiento de Toledo.

Es una poda de seguridad para evitar posibles fracturas y desprendimientos de ramas. Después del vendaval que en agosto pasado provocó la caída de varias ramas en la zona, los servicios municipales encargaron el pertinente informe técnico para ver cuál era la situación de estos cuatro árboles.

Por lo que una vez diagnosticada la «enfermedad» y adoptada la decisión, operarios municipales procederán en los próximos días a realizar la correspondiente poda con el fin de garantizar la seguridad a los ciudadanos que todos los días pasan por la zona más concurrida de la capital regional.

(Visited 31 times, 1 visits today)