La alcaldesa de Almorox, Julia Navarro, se ha mostrado hoy satisfecha tras conocer la noticia de la imputación de tres personas por el incendio que se originó el pasado 16 de julio en esta localidad toledana y que arrasó 1.400 hectáreas de monte bajo y pasto.
En declaraciones a Efe, Julia Navarro ha asegurado que está «muy satisfecha» con la labor que ha llevado a cabo la Guardia Civil, que ha imputado a tres personas por el incendio que se declaró en la tarde del 16 de julio, cuando una máquina que limpiaba cunetas en la carretera que une las localidades madrileñas de Villa del Prado y Cadalso de los Vidrios provocó un chispazo en el término municipal de Almorox.
Los imputados, según han indicado a Efe fuentes de la investigación son trabajadores de la empresa que limpiaba la cuneta, aunque no se ha precisado su identidad.
Se considera que «hay una responsabilidad por el uso de esta maquinaria», teniendo en cuenta las condiciones climáticas y medioambientales, dado que la Ley de Montes prohíbe realizar prácticas que puedan generar chispazos en los meses de alto riesgo de incendio.
La investigación sigue en marcha, con el fin de averiguar las causas y la autoría de los incendios surgidos en días posteriores, ya que todo apunta a que fueron intencionados.