viernes, 4 de octubre de 2024
A partir del 1 de octubre 16/09/2015junio 7th, 2017

Ir desde cualquier lugar de Castilla-La Mancha a Madrid y moverse por la capital de España en cualquier transporte municipal le costará a los jóvenes menores de 26 años de la comunidad autónoma solo 20 euros al mes. La medida, que entrará en vigor el 1 de octubre, es consecuencia del acuerdo de los Gobiernos de la región con el madrileño.

El convenio de transportes con la Comunidad de Madrid que firmará en los próximos días el Gobierno de Castilla-La Mancha con el Ejecutivo madrileño beneficiará a 3.700 jóvenes castellanomanchegos con una edad no superior a los 26 años. Un convenio que estará vigente el próximo 1 de octubre, tal y como ha confirmado en rueda de prensa la consejera de Fomento, Elena de la Cruz.


La consejera ha recalcado que durante estos días el acuerdo se está rematando, «porque llevaba dos años sin firmarse y había una deuda de 13 millones por parte del anterior Gobierno del PP con la Comunidad de Madrid». El convenio, para ser efectivo, tiene que ser aprobado primero por las Cortes autonómicas.

Los jóvenes sólo pagarán 20 euros de abono mensual cuando vayan a Madrid procedan de un lugar u otro de Castilla-La Mancha. Lo que supondrá un ahorro de 58 euros cada més para aquellos que tenían el abono E1 y de 77 euros para los que tenían el E2, dependiendo de la zona de donde procedieran. O, lo que es lo mismo, 698 euros de ahoro cada año los del E1 y 929 euros de ahorro los del E2.

El convenio supondrá un coste para el Gobierno de Castilla-La Mancha de 1,3 millones de euros.

(Visited 20 times, 1 visits today)