martes, 26 de noviembre de 2024
el psoe ha pedido la dimisión de nacho villa 13/11/2013junio 12th, 2017

El Mundo, El País, El Periódico o la Cadena Ser son algunos de los medios nacionales que han llevado hasta sus páginas o informativos la denuncia (que recogía Encastillalamancha) del comité de empresa de CMT sobre la información del crimen de una mujer a manos de su pareja en Cifuentes (Guadalajara) que estaba ilustrada con carne picada.

El País titulaba: «Imágenes de una picadora de carne para informar de un descuartizamiento» y explicaba que la televisión regional grabó recursos en una carnicería para ilustrar la última hora del asesinato de una mujer por parte de su pareja en Cifuentes (Guadalajara), la denuncia del Comité de Empresa y el PSOE pide el cese del director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Nacho Villa.


El Mundo recuerda también la denuncia del comité de empresa de CMT desde donde se aseguraba que «ni entendemos ni mucho menos compartimos el criterio con el que esta noticia se ha incorporado a la escaleta del espacio informativo».

«Éste es el resultado de poner en manos de personas que no son profesionales, la televisión de todos», recogía Eleconomista.es con el titular: «La televisión pública de Castilla-La Mancha ilustra con carne picada una noticia sobre una mujer descuartizada«.

Vertele informaba del comunicado del comité de empresa: «Carne picada para ilustrar a una mujer descuartizada, en Castilla-La Mancha TV». Un comité de empresa que ha denunciado el enfoque por ser un «tratamiento informativo amarillista, humillante, hiriente, macabro y desagradable».

El Periódico informaba también sobre la nota de prensa del comité de empresa donde se denuncia el tratamiento informativo realizado en CMT y en la que recuerda que la corporación la dirige el periodista madrileño Nacho Villa, quien accedió al puesto de director general de la tele pública en el 2011, nombrado por la presidenta María Dolores de Cospedal.

La Voz de Galicia y 20 minutos también llevan esta noticia a sus páginas. En el primer medio se apunta que «estas quejas se producen cuando, tras el cierre de la Radio Televisión Valenciana, se ha abierto el debate sobre si son necesarias o no las televisiones autonómicas públicas»; mientras que «20 minutos» se centra en el comunicado del PSOE donde se pide la dimisión de Villa.

Pero éste no es el único tratamiento informativo que han denunciado los representantes sindicales del ente público. En este sentido, la Cadena Ser recordaba otra denuncia del comité de empresas en la que se hablan de elementos manipuladores en algunas informaciones y recuerdan que desde la corporación castellanomanchega no se ha dado ninguna respuesta oficial a estas denuncias públicas.

(Visited 19 times, 1 visits today)