sábado, 21 de septiembre de 2024
Imposición de la medalla al Mérito de la Seguridad Vial a un guardia civil 10/01/2014junio 9th, 2017

El número de víctimas mortales en las carreteras de Castilla-La Mancha en 2013 descendió un 7,8  por 100 más que el promedio nacional, según se desprende de los datos ofrecidos hoy por el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador.
Durante el acto de imposición de la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial al guardia civil de Quintanar de la Orden Matías Argumánez, el delegado del Gobierno ha indicado que en 2013 hubo en las carreteras de la comunidad 95 personas fallecidas, frente a las 120 de 2012, un 20,8 por 100 menos.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE


AQUÍ

En el conjunto nacional se contabilizaron el año pasado un total de 1.128 personas muertas en las vías interurbanas españolas, 173 menos que en 2012, lo que supone un descenso de más del 13 por 100.

Ha considerado «significativo» que Guadalajara haya sido la provincia del país donde más han descendido las víctimas mortales en las carreteras, al pasar de 17 fallecidos en 2012 a seis en 2013.

En la provincia de Toledo hubo el año pasado 21 víctimas mortales de accidentes de tráfico, frente a los 34 de 2012, un descenso del 38 por 100 respecto a los registrados en 2012.

No obstante, Labrador ha considerado «inadmisible» el número de personas que siguen muriendo en accidentes de tráfico y en este sentido ha indicado que si se hubieran utilizado sistemas y mecanismos de seguridad como los cinturones, especialmente en el caso de los niños, el saldo en España hubiera sido de un centenar de víctimas mortales menos.

Asimismo, se ha referido a las Unidades de Coordinación e Información que se pusieron en marcha en febrero de 2013 y que han permitido asistir a más de 850 víctimas de accidentes de tráfico.

Aprovechando la distinción concedida al guardia civil Matías Argumánez Corrales, destinado en el destacamento de Tráfico de Quintanar de la Orden (Toledo), el delegado del Gobierno ha elogiado la labor que desempeñan todos los agentes de Tráfico, que en 2013 prestaron casi 60.000 servicios en las carreteras de la comunidad, con más de 11 millones de kilómetros recorridos en vehículos y otros más de 2,5 millones en moto.

El delegado del Gobierno ha hecho estas consideraciones tras el acto de imposición de la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial (en su categoría de bronce y distintivo azul) al guardia civil Matías Argumánez Corrales, de 48 años, por sus casi 30 años ligados al servicio de Tráfico, de los cuales más de 20 en el Destacamento de Quintanar de la Orden.

«EFICACIA Y COORDINACIÓN»

Tanto el homenajeado como el delegado del Gobierno han querido hacer extensivo este reconocimiento a todos los agentes por su «eficacia y coordinación» en el trabajo diario en aras de salvar vidas en las carreteras.

Argumánez ha dicho a los periodistas que en estos 30 años que lleva de servicio ha habido «de todo» y que el peor momento que vivió fue el 14 de julio de 1986 con motivo del atentado de la plaza de la República Dominicana en Madrid, donde murieron 12 de sus compañeros y otros muchos resultaron heridos y ha explicado que ese día el no iba en el vehículo porque le tocó hacer guardia en el parque.

Los mejores momentos, ha dicho, los ha vivido y los sigue viviendo cuando los accidentados agradecen el auxilio prestado por los agentes y les dicen: «Qué bien que han llegado ustedes».

Al acto han acudido, entre otros, el general jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Alfredo González; el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio; el jefe provincial de Tráfico de Toledo, Javier Caparrini; así como el alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Madero.

(Visited 30 times, 1 visits today)