El alcalde de Los Navalmorales (Toledo), Joaquín Fernández, ha declarado que los vecinos del pueblo están «felices» de que ya esté en su casa la joven natural de la localidad, que fue herida de gravedad por un disparo en la cabeza y que ayer recibió el alta hospitalaria.
Fernández ha confirmado que la joven de 26 años, Ángela S.O., ya se encuentra en su casa de Los Navalmorales y ha relatado que su alta hospitalaria ha sido recibida «con gran alegría» por todo el municipio.
«El pueblo está contento de que esté aquí, y sólo queremos que se vaya recuperando poco a poco», ha señalado el alcalde de Los Navalmorales, quien ha explicado que aún no ha ido a ver a la joven porque «ahora es momento de estar con la familia y tener muy pocas molestias».
«Todos necesitan descansar», ha comentado Fernández, quien ha señalado que tanto la Corporación municipal como los vecinos del pueblo han seguido constantemente la evolución de la joven desde que fue herida.
Su evolución «ha sido muy positiva», ha apuntado el alcalde, según ha ido comprobado él mismo en sus visitas al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde Ángela ha permanecido ingresada desde que recibió un disparo en la cabeza en Talavera de la Reina el pasado 9 de julio.
La joven «tiene unas ganas de vivir inmensas», ha añadido el alcalde de Los Navalmorales.
El pueblo «se ha volcado con toda la familia, porque todos, desde el Ayuntamiento a todos los vecinos, hemos estado muy preocupados por ella», ha reiterado Fernández, quien ha agregado que ahora todos quieren tranquilidad «y que Ángela siga recuperándose en casa».
La joven seguirá recibiendo tratamiento médico de manera ambulatoria y a través de rehabilitación para completar su recuperación, tras la operación a la que fue sometida con carácter urgente para tratar un traumatismo craneoencefálico severo producido por el impacto de arma de fuego que recibió en la cabeza el pasado 9 de julio en la céntrica calle Cañada de Alfares de Talavera.