El técnico de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toledo Carlos Triviño ha dicho que los nuevos restos de amianto hallados en el barrio de Santa María de Benquerencia, que serán incorporados al proceso de retirada que se va a poner en marcha, no proceden de la extinta empresa Ibertubo.
Triviño, que ha comparecido hoy en rueda de prensa con la concejala de Servicios Medioambientales, Noelia de la Cruz, y el portavoz del Gobierno local, José Pablo Sabrido, ha precisado que estos restos han sido localizados en la parcela cercana a la laguna de Arcas y en el entorno de los depósitos del Polígono.
Estos residuos se incorporarán al proceso de retirada que pondrá en marcha la Comisión de Amianto, que se reúne este próximo viernes para debatir la solución inicial de encapsulamiento de las 90.000 toneladas de amianto que hay en el barrio toledano.
Sabrido ha señalado que se está «muy cerca de dar una solución satisfactoria para que no haya riesgo para la salud», sin perjuicio de cual sea la solución final en la que «tienen que participar los propietarios».
Por su parte, la concejala ha afirmado que convocará el Consejo Municipal de Medio Ambiente «en breve» y ha justificado su retraso en «el muchísimo trabajo» que tiene su Concejalía.
La edil ha invitado a la concejala popular Cristina Peces, que reclamó ayer la convocatoria del Consejo, a visitar su despacho para explicarle «lo que ella considere oportuno» sobre «olores, gatos o lo que quiera», ha señalado en alusión a lo dicho por Peces.