Hoy tendrá lugar la tercera jornada de huelga en la Enseñanza Secundaria convocada por el Sindicato de Estudiantes y también, y por primera vez, por la Confederación de Padres de Alumnos de la región (Confapa)
Con las movilizaciones de hoy concluyen las protestas de la denominada «semana de lucha» en la educación pública de toda España en contra de los recortes y de la reforma educativa.
Pero, a diferencia de anteriores convocatorias, la huelga de hoy tiene como elemento novedoso que por primera vez las asociaciones de padres se suman a la huelga e invitan a no llevar a sus hijos a las aulas en señal de protesta.
Según ha dicho a Efe José Luis Lupiáñez, presidente regional de la Confapa, que dice ser mayoritaria en la región, con esta medida los padres quieren dejar claro que están en total desacuerdo con el «rumbo» que está tomando la Educación, tanto en la comunidad como en el resto del país.
Quieren hacer ver a las administraciones que los padres no son «convidados de piedra», sino parte implicada en una cuestión tan trascendental para sus hijos, por lo que piden al ministro José Ignacio Wert, que inicie «una negociación de verdad».
Por su parte, la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) no secunda la huelga de mañana por preferir solucionar los problemas por la vía del diálogo.