Los Reyes de España han conocido de primera mano la historia de la joven toledana Gema Canales, con tetraparesia espástica distónica y sin capacidad de lenguaje oral, que ha marcado un hito en la educación española al superar todas las etapas de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O) en la escuela pública de la localidad de Olías del Rey (Toledo).
Los Reyes se han visto con Gema y sus padres este pasado jueves en la inauguración del nuevo Hospital Universitario de Cuenca, según ha informado la Fundación Gema Canales en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
En ese encuentro también han participado la ministra de Sanidad, Mónica García, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.
Desde la fundación han agradecido a los Reyes el interés y la atención, así como a Page por hacer posible el encuentro.
«Ha sido un honor compartir con ellos unos minutos tan significativos, en los que Gema entre bromas y chascarrillos, tuvo la oportunidad de conversar con ellos sobre la importancia de la CAA y el propósito de la Fundación Gema Canales. Su presencia y apoyo son un verdadero impulso para nuestra causa, y nos sentimos profundamente agradecidos por el tiempo y la consideración que nos han brindado. Este tipo de encuentros refuerza nuestro compromiso y nos motiva a seguir trabajando con mayor energía y dedicación», han escrito en Instagram.
La historia de Gema ha inspirado la creación de la Fundación Gema Canales, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias. A través de su trabajo, ofrecen apoyo emocional, servicios de atención temprana y terapias que ayudan a las personas con parálisis cerebral a alcanzar su máximo potencial.
Gema Canales y su pedagoga, Sol Solís, fueron premiadas en los ‘Excelentes 2024′ de ENCLM.